En la web

agrega.es

            http://www.agrega.es/ es una iniciativa integrada dentro del programa Internet en el Aula del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la que participan asimismo el Ministerio de Educación, la entidad pública Red.es y las comunidades autónomas. El objetivo es que a través del proyecto se generalice la utilización de los contenidos disponibles en las aulas españolas, promoviendo así el uso de las tecnologías de la comunicación en el entorno educativo.


           Actualmente, dentro del proyecto están catalogados ya más de 400 contenidos, cifra que irá ampliándose con las aportaciones de los docentes, que pueden contar con un acceso registrado al proyecto que les permite agregar y gestionar nuevos recursos y ponerlos a disposición de la comunidad. Además el usuario puede encontrar un gran número de tutoriales que le inician o especializan en la utilización del proyecto para que pueda sacar de él el mayor partido posible.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enciclopedia de educación infantil

           Con el objetivo de mejorar la formación e información de los maestros, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) ha elaborado una enciclopedia on-line con el fin de ser una herramienta de permanente consulta para los maestros. Se compone de 27 volúmenes.


          La publicación hace especial énfasis en las áreas Personalidad, Aptitudes, Capacidad Mental y Física, sin olvidar el área de Salud y Desarrollo físico equilibrado. Además, AMEI-WAECE ha hecho gran hincapié en la adquisición de los valores que conforman la personalidad del niño a la hora de desarrollar los volúmenes.


Igualmente se ha considerado importante realizar un apartado previo donde recopliar los informes internacionales.

www.waece.org/enciclopedia