Bibliografía recomendada

Educación en Valores y Actitudes

  • AZNAR, P y CÁNOVAS, P (2008) Educación, género y políticas de igualdad. Universita de Valencia. Valencia.
  • BOLÍVAR, A. (1995): La evaluación de valores y actitudes. Alauda/Anaya. Madrid.
  • BARRAGÁN, F. (2002): Educación en valores y género.  Sevilla: Díada.
  • BUXARRAIS, M.R. y ZELEDÓN, M.P. (2004): La familia, un valor cultural:  tradiciones y educación en valores democráticos.  Bilbao: Desclée de Brouwer.
  • CORTINA, A (Coord.) (2000) La educación y los valores. Biblioteca Nueva. Madrid
  • CORTINA, A., ESCÁMEZ, J. y PÉREZ-DELGADO, E. (1996): Un mundo de valores. Generalitat Valenciana. Valencia
  • ESCÁMEZ, J. y GIL, R. (2002): Educación de la ciudadanía. Madrid. CCS/ICCE.
  • ESCÁMEZ, J. Y ORTEGA, P. (1986): La enseñanza de actitudes y valores. Nau-Llibres. Valencia.
  • ESCÁMEZ, J; GARCIA, R. Y SALES, A. (2002): Claves educativas para escuelas no conflictivas.
  • PANIEGO, J.A., (1999): Cómo podemos educar en valores. CCs. Madrid
  • PÉREZ C.(1996): Las normas en el currículum escolar.  E.O.S. Madrid.
  • PÉREZ, C. (1998): “El aprendizaje de valores democráticos a través de la Asamblea de Aula”  en Bordón, nº  50 (4), pp. 387-393.

Desarrollo psicomotor

  • Arnold, P. (1991). Educación física, movimiento y curriculum. Madrid: Morata.
  • Bruel, A., Berzi, A. i Bonzom, Ch. (1998). Juegos motores con niñas y niños de 2 a 3 años. Madrid: Narcea.
  • Conde Caveda, J.L. (1994). Cuentos motores. Vol. I i II. Barcelona: Paidotribo.
  • Conde Caveda, J.L. i Viciana Garófano, V. (1997). Fundamentos para el desarrollo de la motricidad en edades tempranas. Málaga: Aljibe.
  • Godall, T. i Hospital A. (1996). 50 propuestas de actividades motrices para el segundo ciclo de la educación infantil. Barcelona: Paidotribo.
  • Izquierdo, A. (1997). Fichero de psicomotricidad para el 2º ciclo de Educación infantil. Barcelona: Editorial Onda.
  • Le Boulch, J. (1986). El desarrollo psicomotor desde el nacimiento hasta los 6 años. Madrid: Doñate.
  • Lleixà, T. (1992). (coord.) La educación infantil. 0-6 años. (Vol.I Descubrimiento de sí mismo y del entorno). Barcelona: Paidotribo.
  • Lleixà, T. (1992). (coord.) La educación infantil. 0-6 años. (Vol.II Expresión y comunicación). Barcelona: Paidotribo.
  • Lleixà, T. (1993). La educación física de 3 a 8 años. Barcelona: Paidotribo. 

Desarrollo del pensamiento matemático


  • Alsina, C., Burgués, C., Fortuny, J.M., Gimènez, J.,Torra, M., (1995) Ensenyar
  • Matemàtiques. Col·lecció El Llapis. Barcelona: Graò
  • Artigas, C. (1986) El material escolar. Parvulari i Cicle Inicial. Vic: Eumo Editorial
  • Baroody, A.J (1988) El pensamiento matemático en los niños. Madrid: Visor
  • Canals, M. A. (1989) Per una didàctica de la matemàtica e l’escola I. Parvulari. Barcelona: Eumo Editorial.
  • Cascallana, M. T. (1988) Iniciación a la matemàtica. (Materiales y recursos didácticos) Madrid: Santillana/ Aula XXI
  • Castro, E. Rico, L., Castro, E. (1987) Números y operaciones. Fundamentos para una didàctica escolar. Madrid: Síntesis.
  • Fernández, C. (2004) Pensamiento numérico y didàctica (3-6 años) Màlaga: Dykinson.
  • Gómez, B. (1989) Numeración y cálculo. Madrid: Síntesis.
  • Holloway, G.E.T. (1984) Concepción del espacio en el niño según Piaget. Barcelona: Paidos.